Radiolavozdecristo.com 2014

La preferida del pueblo de Dios 1430 AM

Locutores

Directores Espirituales


Ruby Roblero

Bertilio Morales

Bayron Perez  (pio)

Carmen Flores

Guillermo Gomez

Ayline Mikery de 9 años

Salvador Dubon


Pdre Carlos Arce

Padre Jaime

Padre Martin Restrepo


Ellos son los que nos

Animan y orientan

Te gustaria formar parte de este proyecto de Dios?

Unete a nosotros y se tambien colabarador de cristo jesus y su iglesia

El objetivo del Mundo de Oración es orar por las necesidades de las personas llevando el mensaje de fe en Cristo. Asimismo, obedecemos el mensaje del Papa Benedicto XVI de: “Anunciar el Evangelio valiéndonos no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web, etc.)”. Este mensaje nos alienta en el uso de los nuevos medios para la evangelización y la catequesis.

Reflexiones Diarias

¿Hablemos de los diez mandamientos?


Uno de los textos bíblicos  más fascinante lo encontramos en Mateo 22.34-40.   Nos cuenta que un Maestro de la Ley, queriendo probar la sapiencia de Jesús, le pregunta por el Mandamiento más importante; su respuesta ha sido leída por millones y millones de creyentes a lo largo de la milenaria historia de la Biblia: “Amarás al Señor, tu Dios – dijo Jesús- con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.  

 Luego agregó: Este es el primero y más importante, después viene otro semejante a éste: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.    

Los diez Mandamientos que rigen en el antiguo testamento quedaron resumidos en estos dos que explico a continuación diciendo que toda la Ley y los profetas  en ellos se fundamentaban.

Según mi humilde conclusión, frente a las preguntas que las personas nos hemos hecho siempre: ¿Qué debo hacer para salvarme?, ¿Cómo debo comportarme para irme con Cristo?, ¿Cuál debe ser mi actitud para merecer mi salvación?   La respuesta tendría que partir entendiéndose, primeramente, que no somos capaces de salvarnos por nosotros mismos y que por eso Jesucristo tuvo que pagar el precio con su sangre. Sin embargo, estos Mandamientos nos indican claramente lo que Dios espera de nosotros:

Simple y llanamente que conozcamos y hagamos nuestro el AMOR, sentimiento sublime del cual obviamente emergen todos los valores y comportamientos de BIEN.  Esto sin duda es la llave que abre el portón del camino que debemos transitar.

En otras palabras, mediante el amor encontraremos el camino, la verdad y la vida: Jesús.

Ama, ama y te salvarás, si te predispones a lograr en ti ese estado especial capaz de transmitir y recibir tan maravilloso sentimiento subyugante. Dios te regalará el don de la FE  con el cual serás capaz de aprender, a entregarte amorosamente a Dios con todo lo que eres: cuerpo, materia y  espíritu.


No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere escuchar.

Ayúdame a  rezar:


“Señor Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mí.   No te fijes en mis pecados  que son mi  vergüenza,  sino  en la intensidad de mi arrepentimiento.”    AMÉN

Toma partido por Dios y sirve a tus hermanos

La moneda que representa al Cesar, tiene un valor relativo, pero el hombre tiene un valor absoluto porque representa a Dios.

Jesús no pone al mismo nivel a Dios y al Cesar, sino que toma partido por Dios.

El mundo de hoy nos ha vuelto inseguros, inestables, hasta cierto punto desconfiados e  irresponsables. Muchos elementos contribuyen a que esta situación se generalice y perdure por largo tiempo. La soledad, el ruido, el afán desmedido de riquezas fáciles, el inmediatismo, el disfrute del momento. ¡Todo tan pasajero y tan vacío!

mas

mas

mas

mas