Radiolavozdecristo.com 2014

La preferida del pueblo de Dios 1430 AM

Te gustaria formar parte de este proyecto de Dios?

Unete a nosotros y se tambien colabarador de cristo jesus y su iglesia

El objetivo del Mundo de Oración es orar por las necesidades de las personas llevando el mensaje de fe en Cristo. Asimismo, obedecemos el mensaje del Papa Benedicto XVI de: “Anunciar el Evangelio valiéndonos no sólo de los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales (foto, vídeo, animaciones, blogs, sitios web, etc.)”. Este mensaje nos alienta en el uso de los nuevos medios para la evangelización y la catequesis.

Reflexiones Diarias

SABIDURIA


El ser humano ha sido modelado en la escuela de la Sabiduría. Va emparentada con esta capacitación natural que nos lleva a sobrevivir y a construir el “vivir bien”. Para ello nos da habilidades, dones y luces. Tenemos que descubrir los secretos de la madre naturaleza que nos permitan desarrollar en nuestro medio, las capacidades más elementales y también las más sofisticadas para darle a este mundo su propia imagen.


Pareciera que esta escuela de la sabiduría a unos los dejara ´aplazados´, a otros les permitiera el ´reforzamiento´ y a otros les pasara de curso. Son asuntos de la vida diaria y sus razones quedan en suspenso, no atinamos a definirlo con certeza. En nuestras escuelas del Sitio Virgen de Fátima comprobamos esto todos los días. Unos alumnos sobresalen y otros tienen muchas limitaciones.


En el Centro de K´asa Wasa tenemos un caso, en cierta manera, paradigmático. Se trata del niño Félix quien tiene doce añitos de vida. A esta altura de su vida difícilmente deletrea, tiene dificultades en la comprensión y en la producción, tanto escrita como lectora. Por lo  mismo, no alcanza a poseer los contenidos suficientes para estar en su quinto curso. Esto nos exige un trato especial, un respeto profundo a su ritmo de trabajo y una excepcional predilección en el trato.


Felix, tropieza  con muchos problemas de aprendizaje, pero la sabiduría de niño que tiene le permite ofrecer a sus compañeros amabilidad y mucha solidaridad. Su mirada ostenta  amor y ansias  de aprender.



El trabajo en el Centro es elevar la autoestima, la ayuda en descubrir alguna habilidad que le proporcione medios en su creatividad y darle sentido a sus relaciones de amistad y de familia. Esa sería la gran sabiduría en el manejo de este caso que demanda cariño, afecto y dedicación.

Toma partido por Dios y sirve a tus hermanos

La moneda que representa al Cesar, tiene un valor relativo, pero el hombre tiene un valor absoluto porque representa a Dios.

Jesús no pone al mismo nivel a Dios y al Cesar, sino que toma partido por Dios.

El mundo de hoy nos ha vuelto inseguros, inestables, hasta cierto punto desconfiados e  irresponsables. Muchos elementos contribuyen a que esta situación se generalice y perdure por largo tiempo. La soledad, el ruido, el afán desmedido de riquezas fáciles, el inmediatismo, el disfrute del momento. ¡Todo tan pasajero y tan vacío!

mas

Oración de san Francisco

Señor, haz me instrumento de tu paz.

Donde haya odio, ponga yo el amor.

Donde haya ofensa, ponga yo el perdón.

Donde haya discordia, ponga la unión.



Donde haya error ponga la verdad.

Donde haya duda, ponga la fe.

Donde haya desesperación, ponga la esperanza.

Donde haya tinieblas, ponga la luz.

Donde haya tristeza, ponga la alegría.

Señor, haz que yo busque:

Consolar, no ser consolado.

Complacer, no ser cornplacido.

Amar, no ser amado.

Porque: El que da, es quien recibe.

El que se olvida de sí, te halla.

El que perdona, es perdonado.

El que muere a sí mismo, resucita.

Oración de santo Tomás


Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.


Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.


Pasión de Cristo, confórtame.

Oh buen Jesús, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de ti.


Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de la muerte, IIámame,

y mándame ir a ti,

para que con tus Santos te alabe

por los siglos de los siglos. Amén.

mas